Skip to main content

LCAP 2014-2015

LCAP Document

LCAP Overview

Each school district must engage parents, educators, employees and the community to establish a Local Control and Accountability Plan (LCAP) as part of the new Local Control Funding Formula (LCFF). These plans will describe Wasco Union Elementary School District's overall vision for students, annual goals and specific actions the district will take to achieve the vision and goals.

The LCAP must focus on eight state priority areas:

  1. The degree to which the teachers of the school district are appropriately assigned in accordance with Section 44258.9 and fully credentialed in the subject areas.
  2. Implementation of the academic content and performance standards adopted by the State Board, including how English Learners will be enabled to access the Common Core academic content standards.
  3. Parental involvement and participation.
  4. Pupil achievement.
  5. Supporting student engagement.
  6. School climate.
  7. Ensuring all students have access to classes that prepare them for college and careers.
  8. Pupil outcomes.

What can you do now?

You can start now by thinking about the eight state priority areas and what you would like to see as goals for Wasco Union Elementary School District and each school within the district.

Attend one of the information sessions and give Wasco Union Elementary School District your feedback!

If you would like to submit suggestions for the Local Control and Accountability Plan (LCAP), you may e-mail your suggestions to  LCAP@wuesd.org


Cada distrito escolar debe involucrar a los padres, educadores, empleados y la comunidad para establecer un Control Local y Plan de Rendimiento de Cuentas ( LCAP ), como parte de la nueva Fórmula de Control Local de Financiación ( LCFF ) . Estos planes describen la visión general del Distrito Escolar Primario de Wasco para los estudiantes, las metas anuales y las acciones específicas que el distrito tomará para alcanzar la visión y las metas .

El Control Local y Plan de Rendimiento de Cuantas (LCAP) debe centrarse en ocho áreas que han sido designadas como prioritarias por el estado :

  1. Proporcionar a todos los estudiantes el acceso a maestros con credenciales, materiales de instrucción que estén de acuerdo con los estándares del estado, y a instalaciones seguras.
  2. Poner en práctica las normas académicas de California , como los Nuevos Estándares Estatales Comunes en las artes del lenguaje inglés y matemáticas , los Estándares de la Próxima Generación en Ciencias , desarrollo del Lenguaje Inglés, historia de ciencias sociales, artes visuales y escénicas , educación de la salud y las normas de educación física.
  3. Incluir y obtener la participación de los padres, para que la comunidad local participe en el proceso de tomar de decisiones y en los programas educativos para los estudiantes.
  4. Mejorar los logros y resultados académicos de los estudiantes en varias materias, incluyendo los resultados de exámenes de competencia del inglés y la preparación universitaria y/o carrera profesional.
  5. Apoyar la participación estudiantil, e incluir si los estudiantes asisten o faltan constantemente a la escuela.
  6. Destacar el ambiente escolar y conexión a través de una variedad de factores, tales como la suspensión y numero de expulsiones y otros medios identificados a nivel local.
  7. Asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las clases que los van a preparar para la universidad y/o a una carrera profesional, independientemente de la escuela a la que ellos van o donde viven.
  8. Medir los logros de los resultados de los estudiantes en materias de importancia relacionadas a las áreas requeridas de estudio, incluyendo la educación física y artística.

¿Qué puede hacer usted ahora ?

Usted puede comenzar ahora, pensando en las ocho áreas prioritarias del estado y lo que le gustaría ver como metas para el Distrito Escolar Primario de Wasco y cada escuela dentro del distrito.

Tome accíon y vaya a una de las sesiones de información y provee sus comentarios al Distrito para mejorar los servicios academicos a su estudiante!

Si usted desea someter sugerencias para el Control Local y el Plan de Rendimiento de Cuentas (LCAP), puede enviarnos un correo electrónico LCAP@wuesd.org


References:

California School Boards Association
http://www.capta.org/focus-areas/lcfflcap/

What is the Local Control and Accountability Plan (LCAP)?

Que es Control Local y Plan de Rendimiento de Cuentas (LCAP)?